Limpiaron pintas hechas en el Parque Arqueológico de Raqchi
Limpiaron pintas hechas en el Parque Arqueológico de Raqchi

El personal de obreros conservadores del Parque Arqueológico de Raqchi realizó la limpieza de las pintas realizadas en el muro externo de las oficinas administrativas y en el panel informativo del referido monumento arqueológico.

Así lo informó el arqueólogo Daniel Cabrera, coordinador del Parque Arqueológico de Raqchi, quien enfatizó que dichas pintas no comprometen ni afectan el patrimonio arqueológico, ya que fueron realizadas encima de un muro de adobe de factura contemporánea y en un panel de material sintético.

"Estas pintas aparecieron la madrugada del miércoles 7 de setiembre y se desconoce al autor o autores de este hecho. Hemos interpuesto la denuncia correspondiente y luego de la constatación policial se procedió a la limpieza" explicó el funcionario.

Tanto el muro de adobe como el panel informativo donde se hicieron las pintas, están ubicados en zonas de libre circulación de personas, por lo que no se ha podido identificar a los presuntos responsables.

"Esperamos que la denuncia sea investigada para sancionar a los responsables de manera drástica" acotó el arqueólogo Daniel Cabrera.