Lluvias provocan derrumbes y afectan vías en toda la región Apurímac
Lluvias provocan derrumbes y afectan vías en toda la región Apurímac

El último sábado a raíz de las intensas lluvias registradas en Aymaraes se produjo un deslizamiento de piedras de grandes dimensiones en el sector León Huarcuna, en la vía Santa Rosa – Antabamba, dejando varados a numerosos pasajeros y vehículos.

Como consecuencia del huaico quedaron inhabilitados más de 100 metros lineales de la carpeta de rodadura, aislando cinco distritos de esta misma provincia al igual que la capital provincial de Antabamba.

Asimismo, la vía que une los poblados de Ccollo y Mochocco fue interrumpida por un huaico de regular tamaño; en Caraybamba, se reporta afectación de la carretera en cuatro tramos en sectores de Huayapunso, Colca, Fuisa y Colcabamba. El tránsito está interrumpido.

En Yanaca, se reportan daños a vía en los sectores de quebrada de Sañayca a Yanaca y de Tumire a Yanaca.

En Andahuaylas, las precipitaciones pluviales ocasionaron derrumbes de piedra y lodo que han dejado intransitables el ramal Chullitana hacía el distrito de San Antonio de Cachi. Asimismo, se registran deslizamientos en la carretera hacía la localidad de Pomacocha, en el sector de Pucaccasa.

En la localidad de San Juan de Chacña, se reporta lluvias intensas y derrumbes en carretera Tintay a Chacña afectando más de 200 metros de la vía.

Se da cuenta que, en la carretera transversal de la Sierra, en el sector de Tincoc y a siete kilómetros de Chincheros se registró un deslizamiento de lodo que interrumpió el tránsito de vehículos entre Ayacucho y Apurímac.

En el último reporte de la tarde de ayer, daba cuenta que se registraban más derrumbes en las carreteras del interior de la región.