Temas

'Los Altivos de Canas' ganan concurso de canto 'Su Majestad el Huayno' (FOTOS)

Emocionante final de concurso que busca salvaguardar música tradicional del Cusco.

19 de Septiembre del 2016 - 09:02 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En una emocionante final llevada a cabo el sábado 17 de setiembre, el conjunto musical “Los Altivos de Canas” fue ungido como ganador del Concurso Regional de Canto “Su Majestad el Huayno” organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. “Los Altivos de Canas” demostraron acentuado lenguaje musical, fuerza interpretativa y excelente desenvolvimiento artístico, que cautivaron al jurado calificador.

El jurado calificador tuvo una ardua labor y deliberó en forma prolongada para elegir a los ganadores de este concurso, ya que la mayoría de finalistas demostró extraordinaria calidad artística, talento y originalidad, que fueron evaluados por el jurado.

El segundo lugar del concurso fue adjudicado al “Conjunto Hermanos Paccori” de la provincia de Chumbivilcas, quienes impresionaron gratamente por su calidad interpretativa al mejor estilo del huayno de la tierra bravía.

El tercer lugar fue para el conjunto musical “Los Melódicos de Cusco” quienes aportaron como novedad la ejecución del “Pampapiano”, antiguo instrumento musical típico de la capital cusqueña.

"Felicitamos a los 13 finalistas, porque cada uno de ellos ya son ganadores de este concurso, deseamos que sigan cultivando nuestra música cusqueña pues de parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco tendrán todo nuestro apoyo para seguir creciendo y desarrollándose como cultores del huayno cusqueño” dijo el Dr. Vidal Pino Zambrano al entregar los premios a los ganadores.

“Los Altivos de Canas” recibieron 9 mil soles de premio más una estatuilla labrada en madera; el “Conjunto Hermanos Paccori” se hizo acreedor a un premio de 5 mil soles, mientras que el tercer lugar, “Los Melódicos de Cusco”, recibió un premio de 3 mil soles.

Adicionalmente estos premios, la entidad cultural producirá un disco compacto con los temas interpretados por los 13 finalistas y una producción discográfica con los tres ganadores del concurso de canto “Su Majestad el Huayno”.

Este concurso se desarrolló entre los meses de abril y setiembre, con registro y calificación de participantes. Luego hubo finales en las 13 provincias hasta llegar a la gran final, llevada a cabo en el local de la entidad cultural, de la calle Huáscar N° 107 ex Jardín de la Cerveza.

Lo más leído