Temas

Niños enternecen concurso de danzas en homenaje a Cusco (FOTOS)

Estudiantes de nivel inicial en certamen de danzas típicas de Cusco

08 de Junio del 2017 - 17:13 » Textos: Correo Cusco » Fotos: MPC

El último jueves en Cusco, cientos de pequeños estudiantes, pertenecientes a distintas instituciones de nivel inicial, participaron en el primer concurso de danzas en homenaje a la Ciudad Imperial en su mes jubilar. 

Entre palmas y vivas, los pequeños demostraron destreza y fuerza, al hacer su paso por la Plaza de Armas del Cusco, escenario de este concurso de danza. 

Fueron casi 50 grupos inscritos, pertenecientes a jardines estatales, particulares y de zonas rurales, quienes se presentaron a partir de las 09:00 horas en en cercado de Cusco.

Al finalizar la jornada, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco - Emufec, encargada del certamen, juntó los resultados de los tres jurados apostados en distintos puntos de la plaza a fin de hacer el conteo de puntos y proclamar a los ganadores. 

En la categoría Instituciones Estatales de Nivel Inicial, el primer puesto lo obtuvo la I.E. Doris Vera, Jardín 88, con la danza Soltera Suway, el segundo lugar la I.E. N°65 de Belén con la danza Chapi Tinkay y el tercer lugar la I.E. María Trinidad Enríquez con la danza Carnaval de Sallapata.

En la categoría Instituciones Particulares de Nivel Inicial, el primer puesto lo obtuvo la I.E. Huellitas con la danza Wallatas de Willo, el segundo lugar fue para la I.E. María Rosa Mística con la danza Wallatas de Sancacocha y el tercer lugar fue para la I.E. San Francisco de Asís con la danza Capaq Chuncho.

En la categoría Instituciones Estatales Rurales de Nivel Inicial, el primer puesto fue para la I.E N°302 de Cachona con la danza Wiphalas y el segundo lugar para la I.E. N°1201 de Tancarpata con la danza Llameritos. 

De acuerdo al Plan de Seguridad, Orden y Limpieza en el que participan alrededor de 30 entidades públicas, el recorrido de los danzarines, aprobado para este año, será entrando por la calle Plateros - Plaza de Armas y la salida será por la Calle del Medio. 

Te puede interesar: Decomisan discos 'pirata' por un valor de 143 mil soles en Cusco