Machu Picchu: Anuncian el cierre del Camino Inca para turistas
Machu Picchu: Anuncian el cierre del Camino Inca para turistas

La jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu  y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) confirmó el cierre del Camino Inca de esta área natural a partir del primero de febrero.      

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, informó que los visitantes y usuarios de la Red de Caminos Inca a este Santuario, no podrán acceder a este recorrido desde el 01 al 28 de febrero.   

Esta medida permite la recuperación de los ecosistemas del Santuario mediante el corte de vegetación y campañas de limpieza en quebradas y bosque circundante; así como la evaluación del estado de los servicios instalados en la ruta para determinar los trabajos de mantenimiento de las instalaciones como zonas de campamento, servicios higiénicos, puentes, arreglo y afirmación de caminos y su drenaje.     

La entidad precisó que el cierre de la ruta del Camino Inca es una medida que se aplica cada año, pues en esta temporada se presentan intensas lluvias y deslizamientos que ponen en riesgo la seguridad de los guías de turismo, visitantes y personal logístico.