Machu Picchu: Denuncian que helicóptero ingresó a zona intangible sin permiso (FOTOS)
Machu Picchu: Denuncian que helicóptero ingresó a zona intangible sin permiso (FOTOS)

La mañana del último viernes, un helicóptero privado sobrevoló y aterrizó en la zona conocida como Rocotal, nada menos que en Machu Picchu Pueblo. 

Contraviniendo toda normativa de resguardo y seguridad, la aeronave llegó hasta la citada zona aproximadamente a las 10:00 horas, cuando parte de su tripulación descendió y lugareños lograron hacerles imágenes.

"Sí tuvimos información sobre el hecho, cabe señalar que está totalmente prohibido sobrevolar y mucho menos aterrizar en el área de comprensión del Santuario Histórico de Machu Picchu, su presencia puede dañar de sobremanera a las especies endémicas del lugar", citó Eloy Dávalos, guardaparque del Sernanp.

Por su parte, el jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, Fernando Astete, refirió que también tienen conocimiento sobre el hecho, pero que ellos en ningún momento dieron visto bueno o se les consultó al respecto.

"Habría que consultar con Corpac sobre los permisos que obtuvo esta aeronave para llegar hasta aquí, por el momento no tenemos más detalles, pero es un hecho que debe de ser investigado y sancionado", refirió.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.