Temas

Machu Picchu es elegido como 'Maravilla del mes' por la famosa cadena CNN

Medio internacional coloca a atractivo cusqueño en el primer lugar entre su audiencia

Machu Picchu es elegido como 'Maravilla del mes' por la famosa cadena CNN

Machu Picchu es elegido como 'Maravilla del mes' por la famosa cadena CNN

28 de Junio del 2017 - 18:56

La cadena de noticias "CNN" de Estados Unidos eligió al Perú “maravilla del mes” en su edición web en inglés, donde publicó una lista de videos del programa "The Wonder List", que se emite a través del prestigioso medio de comunicación, destacó hoy Promperú. 

Promperú resaltó que esta noticia permite seguir posicionando la imagen del Perú en el extranjero.

El video de "CNN", que fue presentado en la sección de viajes, recorre diversos parajes de Cusco como la Ciudad Imperial, la fortaleza de Sacsayhuamán, Choquequirao y Machu Picchu. Puno también se luce a través de increíbles imágenes del lago Titicaca.

Acompañan a nuestro país en los siguientes puestos destinos como Islandia, los Alpes franceses, las islas Galápagos y la república de Vanuatu.


Por otro lado, la misma web elaboró una lista de los restaurantes más subestimados del planeta, calificados por "CNN" de “héroes no reconocidos de la gastronomía mundial”, donde Al Toke Pez, del chef peruano Tomás "Toshi" Matsufuji,se luce como una propuesta económica, en el distrito de Surquillo, en Lima.

La cadena "CNN" señala que el plato más famoso de Matsufuji, quien tiene un PhD en química supramolecular, es el cachete de pescado frito. Además, destaca a Al Toke Pez como un espacio casi secreto y frecuentado por amigos.

Promperú resaltó que Estados Unidos es un mercado prioritario para nuestro país. De acuerdo con el "Perfil del turista extranjero", elaborado por este organismo, el gasto promedio de un visitante estadounidense en nuestro país es de 1,444 dólares; mientras que el del extranjero promedio es de 994 dólares.

En el 2016, Perú recibió 3 millones 744,461 llegadas de turistas internacionales, de los cuales 586,479 provinieron de Estados Unidos, lo que significa un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de 16% del total de llegadas.


Agencia del Estado.