Temas

Machu Picchu: Expulsan a 15 turistas 'mochileros' que ingresaron sin pagar (FOTOS)

Burlaron seguridad de recinto e ingresaron atravesando zona de andenes.

06 de Octubre del 2016 - 13:38 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un grupo de 15 turistas denominados 'mochileros', entre argentinos, brasileños y chilenos, fueron expulsados de la ciudadela inca de Machu Picchu, al haberse detectado que ingresaron sin pagar los derechos de ingreso, burlando los controles habituales.   

La expulsión se realizó luego que los vigilantes de Machu Picchu detectaran a un primer grupo de tres turistas aproximadamente a las 08:30 horas en circunstancias sospechosas. Luego, se detectó e intervino a otros 12 visitantes que también habían ingresado sin pagar.  

Con el auxilio de la Policía Nacional del Perú, los 15 extranjeros fueron expulsados de Machu Picchu y conducidos a la comisaría del distrito donde se levantó el acta de intervención correspondiente.

Según versión de los expulsados, éstos ingresaron a Machu Picchu aprovechando que el caudal del río Vilcanota ha descendido de manera considerable y ascendieron por la zona de los andenes orientales.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Dr. Vidal Pino ha dispuesto que se redoble la vigilancia y control en los puntos de acceso para evitar estos hechos.

"Además vamos a instalar nuevos puntos de vigilancia en varios sectores de Machupicchu para evitar que inescrupulosos turistas quieran ingresar gratuitamente a la maravilla del mundo" subrayó el titular de la entidad cultural.

Cabe señalar que esta captura se suscita justo después de que un grupo de escolares pintara una sección del sector conocido como el 'Recinto de los 12 vanos', donde atentaron contra el patrimonio realizando inscripciones diversas con pintura roja, las autoridades andan tras sus paso.

También puede leer: No creerá lo que estos escolares hicieron en Machu Picchu (FOTOS)

Lo más leído