Temas

Machu Picchu: Montaña Huayna Picchu abierta al turismo de nuevo

Visitantes ya pueden ascender hermosa montaña luego de ser habilitada tras labores de mantenimiento por Cultura Cusco.

Machu Picchu: Montaña Huayna Picchu abierta al turismo de nuevo

Machu Picchu: Montaña Huayna Picchu abierta al turismo de nuevo

19 de Abril del 2016 - 15:52 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Cientos de turistas volvieron a ascender hoy la montaña Huayna Picchu, ubicada en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, luego de la intensa labor de mantenimiento y conservación realizada por los profesionales y especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.  

El jefe de dicho parque, Fernando Astete, informó que del 01 al 15 de abril se realizaron trabajos de tratamiento de pisos erosionados, consolidación de escalinatas, muros de sostenimiento, habilitación de drenes, estabilización de bloques de rocas, reforestación de senderos, modificación del circuito de visitantes en la parte superior de la montaña y señalización preventiva.

En esta labor participó un grupo de 40 obreros conservadores, con el apoyo de un rescatista, quienes pudieron cumplir los trabajos programados para la conservación de este patrimonio arqueológico.

"Es un trabajo riesgoso que hemos realizado con resultados positivos, ya que se logró cumplir el objetivo trazado" señaló la arqueóloga Piedad Champi, quien es responsable técnico de la conservación y mantenimiento de la llaqta inca de Machu Picchu.

De igual modo, informó que del 16 al 30 de abril, se ejecutan similares labores de mantenimiento y conservación en la montaña Machupicchu, que afronta un creciente número de visitantes.

"Aquí también se realizan labores de limpieza de escalinatas y muros, señalización y otras acciones orientadas a garantizar la seguridad e integridad de los turistas" explicó Fernando Astete, quien reiteró que mientras duren los trabajos se suspenderá el ingreso de turistas hacia esta montaña.

Cabe aclarar que el ingreso de visitantes a laciudadela de Machu Picchu se realiza con absoluta normalidad.