Temas

Machu Picchu: No creerás lo que estos escolares hicieron en la ciudadela (FOTOS)

Turistas nacionales son intensamente buscados por vergonzoso comportamiento en Machu Picchu

06 de Octubre del 2016 - 11:35 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

La ciudadela inca de Machu Picchu es el centro de atención del turismo mundial y hasta ella llegan miles de turistas al día, quienes ven extasiados cómo una cultura tan antigua pudo haber erigido semejante construcción, pero hay otros turistas que solo llegan a dañar el patrimonio, sin tomar en consideración que una mínima alteración puede perjudicar de gran manera a este sitio catalogado como Patrimonio de La Humanidad.

Es así que recientemente se descubrieron pintas hechas en el sector conocido como el 'Recinto de los 12 vanos', donde especialistas de la Dirección de Cultura del Cusco tuvieron que trabajar a fin de limpiar una hornacina afectada con diversas inscripciones hechas con pintura roja.  

En el muro se observan las inscripciones "Erika y Edgar", "Te Amo G&M", "La #12", entre otras, que fueron retiradas tras un proceso de limpieza de los lienzos pétreos.

A propósito del hecho, el titular de Cultura Cusco, Dr. Vidal Pino, citó que Machu Picchu es un lugar sagrado que merece el mayor respeto por parte de los visitantes y que el comportamiento de éstos en todo momento debe de ser decoroso.    

"En Machu Picchu no se pueden pintar las piedras, moverlas o alterar el patrimonio cultural; antes del ingreso a la ciudadela a las delegaciones se les indica en forma reiterada estas prohibiciones", mencionó.

A su vez aclaró que personal del parque arqueológico recorre y vigila la ciudadela durante todo el día, pero debido a la enorme cantidad de visitantes es difícil cubrir todas las áreas en todo momento,

Para finalizar se conoció que serían escolares de una promoción nacional los responsables por estas pintas y que ya se están monitoreando las grabaciones hechas en el circuito de vigilancia de Machu Picchu, a fin de identificarlos y sancionarlos como corresponde.    

También puede leer: Vea el hermoso Corpus Christi cusqueño que podría ser declarado Patrimonio Mundial (FOTOS)

Lo más leído