Machu Picchu no deja de sorprender: Reportan nuevo hallazgo en antigua ciudadela inca
Machu Picchu no deja de sorprender: Reportan nuevo hallazgo en antigua ciudadela inca

Especialistas que forman parte de un programa de investigación arqueológica en el Santuario Histórico de Machu Picchu, reportaron un nuevo hallazgo en la antigua ciudadela inca. 

El descubrimiento se dio en la parte posterior de la zona denominada 'Recinto de Los Espejos', donde arqueólogos hallaron una pequeña zona de ofrendas, donde incluso quedaron vestigios de objetos enterrados en algún ritual inca.   

"En el lugar se llevó a cabo un tratamiento bajo un piso enlajado inca, debajo se halló lo que habría sido una ofrenda ritual consistente en una vasija y cenizas correspondientes a la quema de elementos que son materia de investigación", citó para Correo el arqueólogo Fernando Astete, director del Parque Arqueológico de Machu Picchu.  

Cabe señalar que este nuevo hallazgo y los elementos encontrados no son recuperados en su totalidad por los especialistas, habiendo la posibilidad de que se encuentren más objetos en cuanto la investigación avance en el sitio. 

"Lo hallado fue descubierto aproximadamente a 30 centímetros del piso, los especialistas de la Dirección de Cultura del Cusco se hallan en pleno trabajo de recuperación de piezas, la labor no ha concluido aún así es que no podemos adelantarnos a brindar juicios sobre todo el material encontrado", citó el funcionario.

Para finalizar el arqueólogo refirió que los incas solían hacer una serie de ofrendas en distintos puntos y en diferentes ocasiones y que generalmente utilizaban materiales orgánicos, los mismos que se hallaron en este sector pegado al 'Recinto de Los Espejos', los mismos que serán sometidos a distintas pruebas como el Carbono 14 para dirimir con exactitud la fecha en que se realizó el ritual.

También puede leer: