Machu Picchu: Servicio de trenes se reanuda tras huelga
Machu Picchu: Servicio de trenes se reanuda tras huelga

Luego que la huelga en Machu Picchu se levantara, y las vías del tren fueran desbloqueadas, el servicio ferroviario hacia el sector fue reanudado por la empresa PerúRail.

Es to fue confirmado a través de un comunicado de prensa emitido por la empresa, que cita que el primer tren turístico y local N°73 salió de la estación de Ollantaytambo (Cusco) a las 13:25 horas de hoy.

"Informamos a los pasajeros, operadores de turismo y público en general que, debido a los últimos sucesos en Machu Picchu y la suspensión de la paralización (tregua al Gobierno por 10 días), nuestra empresa restablecerá la operación de los servicios de trenes turísticos como locales, a partir de hoy solo en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo" cita el texto en una primera parte.    

También refieren que posteriormente se programarán las salidas de los trenes 303, 603, 75, y 51 y desde Machu Picchu se programarán los trenes 74, 304, 504, 606, 84, 76 y 22. 

"A partir de mañana 18 de noviembre, se restablecerá el itinerario regular en todas las frecuencias de nuestros servicios", finaliza el comunicado.

También puede leer: