Temas

Machu Picchu: Turistas detenidos por andar desnudos en ciudadela inca

Extranjeros se fotografiaban sin ropas, violando las reglas de visita de la maravilla mundial.

Machu Picchu: Turistas detenidos por andar desnudos en ciudadela inca

Machu Picchu: Turistas detenidos por andar desnudos en ciudadela inca

03 de Marzo del 2016 - 15:51 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Durante el año 2015 más de una decena de turistas fueron detenidos en Machu Picchu (Cusco), luego de ser descubiertos paseando desnudos y tomándose fotografías pese a estar completamente prohibido. 

Este año no se había dado ningún caso de esta naturaleza hasta hoy, cuando dos extranjeros fueron capturados tras ser denunciados por andar desnudos y causando desorden en plena maravilla mundial.

Los detenidos fueron identificados como Xavier Mariec (28) de nacionalidad francesa y Burton Adam (23) de nacionalidad inglesa, quienes fueron avistados por personal de vigilancia del Ministerio de Cultura, siendo denunciados a la Policía de Turismo. 

Los extranjeros fueron inmediatamente aprehendidos por cometer faltas contra las buenas costumbres, la moral y por desacatar el reglamento de visita de la ciudadela de Machu Picchu.

Ambos turistas fueron conducidos a las instalaciones de la  comisaría del sector y posteriormente el titular del Juzgado de Paz Letrado de Machu Picchu, dispuso las investigaciones y los actuados correspondientes a fin de realizarles la audiencia de juicio oral. 

Lo más leído