Temas

Madre denuncia que su hijo murió tras recibir tratamiento para la caries

Mujer acusó a odontóloga y anestesióloga tras fallecimiento de menor en Cusco.

Madre denuncia que su hijo murió tras recibir tratamiento para la caries

Madre denuncia que su hijo murió tras recibir tratamiento para la caries

20 de Septiembre del 2016 - 17:08 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El lunes 19 de setiembre se registró el fallecimiento del menor de iniciales J.R.C de dos años y diez meses, en el hospital de EsSalud de Cusco, supuestamente por negligencia en el tratamiento odontológico con anestesia general practicada en un consultorio privado 13 días antes, esto de acuerdo a denuncia de la madre del niño.  

La fiscal de turno del distrito de Wánchaq, Dra. Anaí Castroprieto, ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue central de Cusco para la necropsia de ley.

Por su parte la Dra. Alicia Atapaucar, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wánchaq, a cargo de la investigación, dijo que la denuncia se realizó el nueve de setiembre, dos días después del hecho, y en ella se cita que al menor se le habría practicado un tratamiento odontológico con anestesia general, previo a exámenes de sangre y electrocardiograma realizados en EsSalud. Por lo cual no configuraría como delito en flagrancia.  

Resaltó además que, se abrió una investigación preparatoria, por lesiones culposas  y por inobservancia de las reglas de la profesión, contra la odontóloga Carmen Olivares y la anestesióloga Bety Caro, quienes atendieron al menor el pasado siete de setiembre en un consultorio privado.   

Lo más leído