Maestros cusqueños en artes plásticas recibieron homenaje
Maestros cusqueños en artes plásticas recibieron homenaje

Merecido homenaje rindió la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a los consagrados artistas plásticos Juan de la Cruz Machicado y Adolfo Sardón durante la inauguración del proyecto curatorial de artes visuales, realizado la noche del miércoles 13 de setiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de la Municipalidad Provincial del Cusco.

La distinción de la entidad cultural estuvo a cargo de su Director, Dr. Vidal Pino Zambrano, quien destacó la trayectoria y el aporte de estos dos grandes artistas al arte y la pintura cusqueña, cuyas obras de se exponen como parte del proyecto curatorial.

"Juan de la Cruz Machicado y Adolfo Sardón, habiendo nacido en Puno, llegaron siendo muy jóvenes a Cusco donde recibieron formación artística en nuestra Escuela de Bellas Artes y luego desarrollaron su talento y creatividad con estilo propio, aportando una producción artística que es reconocida y valorada en el país" señaló el Dr. Vidal Pino al otorgar las distinciones a los maestros homenajeados.

Juan de la Cruz Machicado muestra su extraordinaria sensibilidad mediante el dibujo, la pintura y el grabado con un lenguaje estético personal, que evidencia lo vivido y experimentado durante el largo paso por la vida. Fue docente en la Escuela Regional de Bellas Artes de Cusco, laboró como conservador y restaurador de obras de arte en Cusco y Puno y realizó exposiciones en Estados Unidos, España, Alemania y en varias ciudades del país.

El maestro Adolfo Sardón fue docente y director de la Escuela de Bellas Artes de Cusco y a lo largo de su trayectoria artística el paisaje y las vivencias andinas siempre están presentes con notables cualidades pictóricas y la cuota innovadora de las tierras naturales y el óleo. También realizó exposiciones en varias ciudades del país y del extranjero.

La exposición de las obras de ambos maestros de la plástica cusqueña se pueden apreciar en el Museo de Arte Contemporáneo de la Municipalidad Provincial del Cusco.