Mario Vargas Llosa explica el origen de sus tres nombres desde el Cusco (VIDEO)
Mario Vargas Llosa explica el origen de sus tres nombres desde el Cusco (VIDEO)

El Premio Nobel de Literatura 2010, , se halla en la ciudad del Cusco junto a su novia Isabel Preysler, ambos visitan los principales atractivos de la ciudad acompañados por algunos familiares y amigos.

Es así que luego de visitar Machu Picchu, el autor de 'La Ciudad y Los Perros' retornó a Cusco, donde fue alcanzado por una comitiva de la municipalidad provincial, que le hizo entrega de varios reconocimientos.

El más importante fue la 'Llave de La Ciudad del Cusco', que le fue impuesta por el alcalde Carlos Moscoso, quien a su ves le entregó un diploma como visitante distinguido.  El nobel se mostró bastante agradecido y animado con la deferencia, llegando a explicar el origen de sus tres nombres al momento de recibir el diploma. 

"...A mi me pusieron Jorge por mi padrino, Mario porque mi madre vio, mientras me estaba esperando, una representación de la Tosca de Puccini por Mario Cavaradossi y Pedro por mi abuelo, por ello llevo tres nombres", explicó muy resuelto y entre risas el novelista peruano.

Vargas Llosa también recibió una reproducción de la Plaza de Armas del Cusco en el lente del connotado Martín Chambi y una representación del Niño Dios llamada Niño Manuelito Cusqueño. 

"La verdad es que el Cusco es muy impresionante, es una maravilla, algo siente uno acá que no se siente en otras ciudades, creo que son los siglos de historia que están ahí acumulados y que están visibles en todas partes", finalizó el escritor.

El autor de 'Cinco Esquinas' arribó a la Ciudad Imperial el pasado viernes, desde entonces se halla recorriendo los principales atractivos de la ciudad de la mano de su novia y de un equipo de once personas, más antes celebró su cumpleaños número 81 en Arequipa.