Martín Vizcarra a Kuntur Wasi: "O cambias el contrato o lo anulas"
Martín Vizcarra a Kuntur Wasi: "O cambias el contrato o lo anulas"

La esperada reunión entre las autoridades y representantes de Cusco con el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, se dio la mañana del último miércoles en las instalaciones de la municipalidad del Cusco.   

Es en este lugar donde Vizcarra Cornejo hizo una exposición sobre los antecedentes del proyecto Aeropuerto de Chinchero, para luego explicar la situación actual y el entrampamiento que existe debido al informe que prepara la Contraloría General de La República sobre la Adenda N° 1.

Al respecto, el ministro señaló que su despacho esperará los resultados de este informe, los cuales se tomarán en cuenta junto al informe emanado de una comisión técnica creada en Cusco a fin de tomar una decisión final.

“Hay cuestiones difíciles en las que no todos están de acuerdo, así es la vida y así está el Aeropuerto de Chinchero en estos momentos, para esto hay que evaluar, comparar y finalmente decidir (...) Nosotros no nos creemos dueños de la verdad y esperaremos a ver qué dice la Contraloría, si hay algo para mejorar lo mejoraremos y finalmente le diremos a la empresa (Kuntur Wasi) o cambias el contrato o lo anulas, refirió Martín Vizcarra.

En otro momento habló sobre el problema con las adendas y el Estado Peruano, reconociendo que estas herramientas son carentes de credibilidad y respaldo debido al alto grado de corrupción que los ha acompañado.

"Sí pues, las adendas han sido siempre, y sobre todo en los últimos años, instrumentos para inflar los costos de los proyectos, han sido mecanismos para ganar de manera indebida rentabilidad para los contratistas, pero esto debe de cambiar", mencionó.

Para finalizar expresó su rechazo a la moción de interpelación y de posible censura que pesa sobre él, refiriendo que nunca en su vida había sido tan mencionado en toda su vida.

"Nunca en toda mi vida he sido tan insultado como en estos últimos 15 días, yo he sido político desde hace mucho, como gobernador regional de Moquegua siempre he lidiado con personas que no estaban en concordancia conmigo, pero todo de una manera alturada, sin insultos sin agresiones, a mi me dicen que esos son gajes del oficio y yo respondo que no, eso no se debe de dar (...) Sobre la interpelación respondo que estamos en un estado democrático y yo gustoso iré al Congreso a responder sobre este proyecto, además ya fui varias veces", finalizó.