Más de 100 mil personas visitaron la Feria del Libro en Cusco
Más de 100 mil personas visitaron la Feria del Libro en Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dio a conocer que durante los 10 días de la Feria Internacional de Libro Cusco 2017, que se clausuró el domingo tres de setiembre, se registró la visita de 117 mil 223 personas a este certamen ferial desarrollado en la Plaza Mayor del Cusco, Paraninfo Universitario, Casa Garcilaso, Casa de San Bernardo y Centro de Convenciones Cusco.

Esta cifra es una proyección realizada en base al reporte de visitas a los diferentes stands, información que fue generada por los responsables de los stands, día a día. Es decir es el conteo de personas que interactuaron diariamente en forma directa con los stands haciendo consultas y/o compras.

El subdirector de Industrias Culturales, Gonzalo Valderrama señaló que durante la FIL se vendieron 21 mil 643 libros, sin contar con los libros vendidos y distribuidos gratuitamente por los escritores y editoriales en sus diferentes presentaciones y actividades realizadas en el marco de la FIL Cusco, por lo que está cifra ha sido fácilmente superada.

La venta de libros acumuló la cifra de 518 mil 434 soles, cifra otorgada por los responsables de los 71 stands instalados durante la feria, esta cifra, igualmente, no considera el registro de ventas de editoriales y escritores que expendieron sus libros en las diferentes actividades realizadas.

Los datos señalados en este reporte se han obtenido gracias a la información otorgada por los 71 stand de editoriales, librerías y distribuidoras participantes en esta cuarta versión de la FIL Cusco, información que es generada en calidad de declaración jurada.

"Estamos satisfechos por la respuesta del público cusqueño y de los visitantes extranjeros que visitaron la Feria Internacional del Libro Cusco 2017 y esperamos que el próximo año nuestra feria siga creciendo hasta consolidarse como la mejor del país" refirió el funcionario.