Más de 200 kilos de oro son decomisados en aeropuerto de Cusco
Más de 200 kilos de oro son decomisados en aeropuerto de Cusco

En un operativo conjunto, agentes de la División Antidrogas del Cusco y de la Policía Fiscal, decomisaron más de 200 kilogramos de oro en plena pista de aterrizaje del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, justo en momentos en que iban a ser cargados a la bodega de una avión con destino a Lima.

El inusual decomiso se produjo la tarde del último jueves, cuando por inteligencia se supo que el camión transportador de valores de la empresa Hermes, con placa de rodaje F41- 768, había ingresado al terminal aéreo eludiendo los controles respectivos a fin de trasladar la carga a un avión de la aerolinea Peruvian Airlines.

Es así que en la plataforma Alfa de la zona PV II se inmovilizaron una gran cantidad de cajas de madera y bolsas precintadas conteniendo oro en un peso total de 230 kilogramos.

"Todo lo decomisado fue inmediatamente trasladado a la bodega de seguridad del Banco de La Nación en Cusco, bajo la presencia del fiscal de turno, el material no contaba con la debida guia de remisión, permisos ni ninguna documentación que legalice su transporte, el oro se quedará en el banco hasta el culmen de las investigaciones", citó el general PNP Orfiles Bravo, jefe policial de Cusco.

El conductor del vehículo fue identificado como Hilarión Valencia, el mismo que habría referido que el metal precioso era trasladado a Lima para que se realice una serie de análisis, sin embargo no contaba con la documentación en regla para su traslado.

Los agentes del orden y peritos especialistas se hallan tras los pasos de los propietarios de este cargamento que pretendía ser trasladado a Lima, aparentemente en el marco de la ilegalidad.

TAGS RELACIONADOS