Más de mil hectáreas de cobertura vegetal destruidas por incendios forestales
Más de mil hectáreas de cobertura vegetal destruidas por incendios forestales

Más de mil hectáreas de cobertura vegetal, cientos de árboles nativos y especies de fauna y flora local fueron arrasados por completo en nueve focos de incendios forestales registrados las últimas 48 horas en tres provincias de la región Apurímac.

De acuerdo a los reportes publicados por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) los incendios forestales se registran en los sectores de Imponeda, Ccaccsa, Huanipaca y la parte alta del distrito de Tamburco (Abancay)

El más grave de estos desastres, es el que se está registrando en la provincia de Aymaraes, distrito de Capaya, donde el fuego arrasó con más de 500 hectáreas de Cceuñas, Chachacomas y otras especies de plantas nativas, además haber calcinado alrededor de 50 cabezas de ganado y arrasado con una cabaña temporal.

Asimismo, en la provincia de Andahuaylas se presenta un incendio por inmediaciones del cementerio de Talavera; en Chincheros, en tres sectores del distrito de Ocobamba conocidos como Choccepuquio, Mitobamba y Santa Rosa – Mayabamba.

De acuerdo a los informes dados a conocer por el jefe de la Compañía de Bomberos N° 68 de Abancay, los incidentes registrados en Abancay se ubican en zonas altas e inaccesibles, razón por la cual, movilizar las brigadas antifuegos es casi imposible.

Una fuente extraoficial, aseguró que el incendio forestal originado en Capaya fue intencional, toda vez que se observa la presencia de llamaradas en tres puntos distantes uno de otro.

Hasta el cierre de la presente edición, funcionarios de la Dirección Regional de Defensa Civil no daban a conocer las acciones de contingencia para enfrentar estas emergencias

TAGS RELACIONADOS