Temas

Más de un millón de niños trabaja y no estudia en el Perú

​Alarmantes cifras en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Más de un millón de niños trabaja y no estudia en el Perú

Más de un millón de niños trabaja y no estudia en el Perú

20 de Junio del 2017 - 18:04 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En el marco del 'Día Mundial contra el Trabajo Infantil', la Fundación Telefónica organizó la campaña “Más Educación, menos trabajo infantil” en Cusco, para concientizar a la población sobre la importancia de que los niños estudien, contribuyendo así en su formación integral para tener mayores oportunidades en su futuro.

Al respecto, los voluntarios realizaron una movilización por las calles de la Ciudad Imperial, entregando material informativo con la finalidad de generar reflexión en la sociedad acerca de esta problemática que afecta a más de 1 millón 619 mil niños peruanos. 

El lanzamiento de la campaña “Más educación, menos trabajo infantil”, se realizó en las regiones de Cusco, Piura, Huánuco, Junín, Ica, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, San Martín, Cajamarca, Tacna, Puno, Ancash, Arequipa, Loreto y Lima. Este último fue escenario del lanzamiento oficial donde participaron autoridades y artistas.

La mencionada campaña ha sido apoyada por reconocidas figuras del medio como Daniela Sarfati, Kukulí Morante, Sergio Galliani, Mayella Lloclla, Teddy Guzmán, Reynaldo Arenas, Andrea Luna, Connie Chaparro, Jose Luis Ruíz, Carlos Vértiz, y el cantante William Luna.

“Se estima que un adulto promedio con instrucción primaria percibe una remuneración de S/.684.1 y con educación secundaria S/. 1,131.1, aproximadamenteii. Por ello, la educación es la principal herramienta para acabar con el círculo vicioso entre pobreza y trabajo infantil”, indicó Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica del Perú.

Debemos tener en cuenta que el trabajo infantil influye en la culminación oportuna de sus estudios. Los niños que trabajan se retrasan en promedio tres años escolares en comparación con los niños que no laboraniii. Por ello, realizan una labor integral para impulsar la educación en diversas regiones del país a través de proyectos de educación, arte, cultura digital y voluntariado.

En el Perú existen más de 1 millón 619 mil niños entre 5 y 17 años que trabajan, de los cuales más de 619 mil de ellos realiza actividad económica y no estudia.