Médicos sentenciados a prisión suspendida tras muerte de mujer en Abancay
Médicos sentenciados a prisión suspendida tras muerte de mujer en Abancay

A cuatro años de cárcel suspendida y al pago solidario de una reparación civil de 100 mil soles fueron sentenciados los médicos Luis Barra Pacheco, Diego Carbajal Sayán y Edme Cáceres Villar por los delitos de homicidio culposo y falsedad genérica a raíz de la muerte de Zonia Orccotoma, en julio del 2013.

La cuarta procesada, la enfermera Emma Ruth Contreras Quicaña, fue sentenciada a dos años de pena de cárcel suspendida por el delito de falsedad genérica y al pago de una reparación civil de 5,000 soles

Tanto la defensa técnica de los inculpados como la parte denunciante representada por la abogada, Aylin Huillca Orccotoma, presentaron recursos de apelación que deberán entregarlos en los próximos tres días.

Esta última considera que el juez durante su sentencia no tipificó correctamente los delitos sustentados por la fiscalía señalando, además, que no se pronunció sobre la inhabilitación para ocupar cargos públicos y el delito de falsificación de documentos.

“Haremos valer nuestros derechos porque consideramos que pese a las pruebas presentadas no se ha calificado correctamente la tipificación de los delitos”, precisó Huillca Orccotoma.

La lectura de sentencia estuvo a cargo del juez Carlos Frisancho Enríquez, titular del Segundo Juzgado Liquidador de Abancay.

TAGS RELACIONADOS