Mercedes Araoz: "Los Fujimori están rodeados de narcotraficantes" (VÍDEO)
Mercedes Araoz: "Los Fujimori están rodeados de narcotraficantes" (VÍDEO)

A poco más de una semana para la segunda vuelta, la carrera en pos de la presidencia de la República se torna más feroz; prueba de ello son las declaraciones cada vez más atrevidas y altisonantes de los candidatos y sus equipos presidenciales.

Es así que la última en sostener fuertes afirmaciones fue Mercedes Araoz, candidata a la segunda vicepresidencia por PPK, ella citó desde Cusco que los Fujimori están rodeados de narcotraficantes y que su tienda ya no va a soportar más ataques en lo que resta de la contienda electoral. 

"Tenemos pruebas de que hacen afiches insultantes y mentirosos, mintieron durante todo el debate y eso no es una ofensa para nosotros sino para el pueblo y eso no le vamos a permitir a esa familia Fujimori, ellos están rodeados de narcotraficantes y no vamos a aceptarlo, además a los adultos mayores también se les respeta", citó la candidata. 

Luego, sobre las encuestas que ubican a su partido en segundo lugar, casi a cinco puntos de Fuerza Popular, citó que estas cifras los tiene sin cuidado: "Señores, las encuestas solo son datos, la metodología es diferente, nosotros vamos a ir con calma, nosotros vinimos para hablar con el pueblo que es lo más importante".

Para finalizar, la exministra de Turismo, volvió a insistir en que su grupo contendor está lleno de corruptos: "Creemos que es muy importante señalar los mensajes de trabajo que vamos a hacer y que el pueblo recuerde y que no se olvide, que la corrupción existe hoy en ese grupo".

Mercedes Araoz llegó a Cusco la mañana del jueves para cumplir una serie de visitas proselitistas a distintas partes de la región imperial, también llegó como antesala a la visita de Pedro Pablo Kuczynski a Cusco, planeada para el día viernes.