Imagen
Imagen

es un paraíso para turistas de todo el mundo, hasta la Ciudad Imperial llega gente proveniente de todos lados, y la mayoría busca conocer nuestros atractivos y peculiar comida, pero existe un porcentaje de extranjeros que solo llega para cometer ilícitos de todo tipo, como robos y tráfico de drogas.

Es así que ayer por la madrugada, agentes apostados en el aeropuerto Alejandro Velcasco Astete, lograron la captura de dos mexicanos, que pretendían retirar poco más de seis kilos de alcaloide de cocaína, astutamente camuflada como bebida gaseosa de una conocida marca peruana.

Captura. El hecho ocurrió aproximadamente a las 04:40 horas, cuando Cindy Guadalupe Gongora (24), nacida en Cancún y Cesar Alejandro Diaz (28), nacido en Texcoco fueron detenidos frente a los counters de la aerolínea LAN.

Luego de la detención se comunicó del hecho al fiscal antidrogas para realizar la apertura y registro de equipaje, donde se encontraron dos botellas descartables de la marca Guarana y al someter su contenido a la prueba de campo, se obtuvo resultado positivo para alcaloide de cocaína.

Iinvestigan. Posteriormente, por información de la intervenida, a horas 07:51 del mismo día se intervino en el hotel Royal Inti a la persona de Jorge Luis Noriega (53) natural de la ciudad de Lima, quien según refiere fue el que entregó las dos botellas con droga a la intervenida en el frontis del mencionado hotel a horas 00:30 aproximadamente del día en mención.

Se continúan realizando las investigaciones del caso para hallar a los responsables por la mezcla y preparado de la droga.  

TAGS RELACIONADOS