Ministro del Interior incluirá a exgobernador regional de Apurímac en lista de los más buscados
Ministro del Interior incluirá a exgobernador regional de Apurímac en lista de los más buscados

El ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias no dudó en incluir en la lista de los más buscados del país al exgobernador regional Elías Segovia Ruíz al tomar conocimiento que se encuentra en condición de prófugo de la justicia y con una orden de prisión preventiva de nueve meses.

La respuesta del titular ministerial fue en mérito a la reciente decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac que confirmó en todos sus extremos la resolución del juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, José López Mantilla.

No dudó en manifestar una vez la instancia policial remita la información respectiva, difundirá la fotografía y el monto de la recompensa de la exautoridad regional y los cuatro exfuncionarios también implicados.

De otro lado, Basombrío Iglesias sostuvo que el expediente técnico de la futura base policial que se planea levantar en el distrito de Challhuahuacho se encuentra bastante avanzada y contaba con el presupuesto para su construcción.

Precisó que esta base tiene como propósito garantizar la paz social y evitar que se genere alteraciones del orden público en torno al proyecto minero Las Bambas, el cual es considerado de importancia estratégica para el país.

Asimismo, sostuvo que el Ministerio del Interior firmará un contrato en forma directa con la empresa MMG Las Bambas que determinará el número de efectivos destacados a la zona y su procedencia, decisión que antes recaía en la Región Policial de Apurímac.

Cabe resaltar, estas declaraciones fueron prestadas durante el desarrollo de la Mesa Regional de Prensa que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, donde participó el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y ministros de Estado.

TAGS RELACIONADOS