Ministro del Interior visitará próximamente Apurímac
Ministro del Interior visitará próximamente Apurímac

Con fecha aún por confirmar el ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias junto a otros funcionarios de su sector visitará Apurímac para conocer en forma directa la problemática policial y otras derivadas de su función tutelar.

El anuncio de su visita fue dado a conocer durante el encuentro con periodistas de todo el país que tuvo lugar en Palacio de Gobierno el último viernes, respondiendo a una interrogante que se le hizo de manera directa.

Sobre el tráfico ilícito de drogas que constituye uno de los flagelos sociales más críticos en la región, el ministro no fue explícito sobre la estrategia que se implementará, indicando que con el viceministro del sector trabajaban sobre el tema.

Cabe precisar, en el diálogo con la prensa regional, Basombrío Iglesias informó sobre las acciones que realizará la cartera ministerial a su cargo, los resultados de la lucha contra la delincuencia organizada, así como los planes y estrategias que pondrá en marcha los siguientes meses.

De otro lado, cuando el ministro del Interior se enteró que familiares de los policías heridos en el accidente de Antabamba y que son atendidos en el Hospital de Policía deben comprar medicinas en farmacias particulares porque se agotaron o no existen en la farmacia del nosocomio policial, de inmediato respondió que “solicitará información de lo que estaba ocurriendo”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS