'Mochileros' caen con más de 12 kilos de droga
'Mochileros' caen con más de 12 kilos de droga

Dos presuntos traficantes fueron detenidos por la Policía cuando transportaban más de 12 kilos de alcaloide de cocaína distribuidos en dos mochilas.

La acción de interdicción se registró la mañana del último domingo en el paraje conocido como Pachacc ubicado en el centro poblado de Colpa, distrito de Kishuará, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

De acuerdo a la información proporcionada, personal de la comisaría sectorial efectuaba un control rutinario de pasajeros y vehículos en la carretera Incahuasi – Andahuaylas, cuando repentinamente observaron que dos personas bajaron de una combi rural dirigiéndose a toda carrera hacía los cerros.

Tras percatarse del hecho varios policías salieron a interceptarlos, iniciándose una persecución que se prolongó por más de medio kilómetro.

Completamente exhaustos y sin haber logrado su propósito los mochileros reconocieron su delito ante los policías que participaron en su captura. Estos fueron identificados como Enrique Huicha Castro (19) natural de Ayacucho y Misael Ichaccaya Masse (23), natural del Cusco.

Durante el registro de sus pertenencias se hallaron varios paquetes embalados con cintas de color azul. Al ser sometidos a la prueba del reactivo de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína con un peso total de 12.015 kilogramos.

Las investigaciones prosiguen para identificar a los demás integrantes de la organización que recibirían la droga en La Convención (Cusco), localidad a dónde se dirigían antes de ser capturados.

TAGS RELACIONADOS