GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la red vial Cusco – Sicuani – Puno, personal policial del Departamento Antidrogas e Investigación Criminal del Frente Policial de Espiar ejecutó un operativo sorpresa, hallando un moderno vehículo que iba cargado de droga.

Es así que a la altura del sector de Occobamba en Canchis, se intervino el vehículo de placa D4W-153, conducido por Jenri Quispe (28) y a su acompañante Roger Renojo (22), ambos naturales de Huancavelica, al parecer procedente de Ayacucho o Andahuaylas con destino a la zona del altiplano.

La actitud sospechosa de los intervenidos y algunos cambios inusuales en el vehículos pusieron en alerta a los agentes antidrogas por lo que procedieron a realizar un registro minucioso, hallando serias modificaciones en el chasis del automóvil.

En presencia del Dr. Jorge Camrgo de la Fiscalía Provincial Antidrogas se hallaron 18 paquetes tipo ladrillo escondidos en aditamentos o “caletas” debidamente acondicionados en el vehículo.

Sometido al análisis la sustancia hallada, dió positivo para alcaloide de cocaína con un peso total de 39,695 kilogramos, por lo que los intervenidos quedaron detenidos en tanto se continúan con las investigaciones a fin de establecer si pertenecen a alguna organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, la procedencia y destino final del estupefaciente.

TAGS RELACIONADOS