Mujer cae con más 10 kilos de cocaína en Andahuaylas
Mujer cae con más 10 kilos de cocaína en Andahuaylas

Una mujer que transportaba más de 10 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza fue detenida por la Policía durante un operativo de interdicción efectuado en el sector de Antahuayco, distrito de San Jerónimo, en Andahuaylas.

La acción antidroga se realizó el último domingo al promediar las 3 de la mañana durante el control de pasajeros y equipajes de una camioneta rural procedente de Ayacucho y con paradero final en la ciudad de Abancay.

Miriam Oré Chavarría (31), natural de Huanta – Ayacucho no podía ocultar sus nervios cuando los agentes registraban el interior del vehículo, lo que llamó la atención procediéndose a una revisión más minuciosa de sus pertenencias.

Las sospechas de un pase de droga rápidamente se despejarían. Los policías hallaron dentro del maletín ocultos entre sus ropas diez paquetes en forma rectangular forrados con cinta adhesiva de color rojo y con un sello característico de las mafias de la droga que operan en el Vraem.

Durante las diligencias con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, la mercancía ilegal arrojó un peso de 10.395 kilogramos para alcaloide de cocaína, disponiéndose la detención de la presunta traficante mientras se profundizan las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS