Temas

Narcotraficantes desbarrancan camioneta llena de droga y mueren

Huían en persecución policial en Apurimac

Narcotraficantes desbarrancan camioneta llena de droga y mueren

Narcotraficantes desbarrancan camioneta llena de droga y mueren

12 de Agosto del 2017 - 13:56 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Manuel Vásquez Vásquez, confirmó que la camioneta que se precipitó a un profundo abismo dónde perecieron sus dos ocupantes en la localidad de Curahuasi, huía de un grupo de agentes antidrogas que venía persiguiéndolo desde la localidad de Huanipaca, en Apurímac.

Vásquez sostuvo que en un primer momento los agentes pensaron que debido a la alta velocidad en que se desplazaba la camioneta con placa de rodaje AEZ-817 para evitar su captura, se habían escapado dejándolos rezagados. 

Sin embargo, esta situación daría un giro inesperado cuando tomaron conocimiento que la camioneta a la cual persiguieron por varios kilómetros se precipitó a un profundo abismo existente en la zona.

“De acuerdo a la información que teníamos, la camioneta ingresó por puente Pasaje haciendo su paso por la localidad de Tacmara, una de las rutas utilizadas por los traficantes, para tomar la vía que une Curahuasi con el Cusco. En este punto se inicia la persecución, produciéndose el accidente del vehículo que fue reportado días después por pobladores de la zona”, señaló el jefe policial.

Durante las tareas de rescate de los cadáveres de Carlos Lizonde Juárez (33), un conocido mecánico de la capital Chanka y Roy Guzmán Castillo (20), fueron halladas las botellas descartables con más de 30 kilos de alcaloide de cocaína ocultas en compartimentos de la misma carrocería.

A raíz de este casual descubrimiento las investigaciones se realizan en forma reservada por parte de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas.

Lo más leído