No creerás dónde la Policía encontró una gran cantidad de droga
No creerás dónde la Policía encontró una gran cantidad de droga

 Agentes del Departamento Antidrogas de Abancay - Apurímac, intervinieron a una persona que trasladaba más de dos kilos de alcaloide de cocaína oculta en herramientas para trabajos de albañilería.

La acción policial se registró el último miércoles en el sector de Pachachaca durante la revisión de pasajeros y equipajes que viajaban en la camioneta rural con placa de rodaje F9K-722 perteneciente a la empresa Ecotours procedente de Andahuaylas.

El presunto dueño de la ilegal mercancía, Hermógenes Echabaudes Cocalón, no pudo ocultar su nerviosismo cuando los policías antidroga hallaron un costal con implementos y planchas de madera para tarrajeo de paredes.

Los policías observaron que las herramientas presentaban modificaciones en su estructura, realizando una revisión más minuciosa.

No tardaron en encontrar varios envoltorios con alcaloide de cocaína hábilmente colocados en pequeños compartimientos internos (modalidad caleta) envueltos en bolsas de color amarillo y con una delgada lamina de platina que dieron un peso total de 2.225 kilogramos.

Al termino de las diligencias y con la prueba del reactivo de campo que dio positivo para alcaloide el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.