Nueva titular de la Cámara de Comercio del Cusco promete más integración
Nueva titular de la Cámara de Comercio del Cusco promete más integración

En el Auditorio del Convento de Santo Domingo, con la presencia de autoridades políticas, militares, religiosas, empresarios asociados e invitados en general; juramentó la flamante presidenta de la Cámara de Comercio del Cusco para el Bienio 2017-2018, máster industrial en Mecánica Automotriz Rosa Pino Monzón, profesional con 15 años de experiencia en la industria automotriz, con talla mundial.      

Pino Monzón, en su discurso de orden ante un atento auditorio; dijo que asumía el reto con enorme responsabilidad y que su gestión se basará en tres ejes fundamentales, el primero en creencias y doctrinas sólidas; el segundo en dar servicios eficientes al asociado y el tercero sustentado en la economía del país y el crecimiento de nuestro departamento el Cusco.   

En cuanto al primer eje, especificó creer en el libre mercado, respeto a la propiedad y la generación de riqueza proveniente del trabajo; todo ello sostenido por la calidad de las personas. Además dijo creer en el rol de las organizaciones de la sociedad civil, asumiendo el nuestro, respetando la opinión diferente.

En referencia al segundo eje dijo trabajar intensa e incansablemente, con el Consejo Directivo por la permanente mejora de los servicios; de apoyo, asesoría, promoción, defensa y excelencia en favor del empresariado en general. Implementando una plataforma tecnológica como el Centro de Atención y Servicio al Asociado, que permita desarrollar al empresario mayores oportunidades de negocio, construyendo una red de contactos y modelos de benchmarking. Asimismo, crear un centro de innovación tecnológica y de ayuda empresarial como organismo de investigación privada que brinde soluciones de capacitación y consultoría para el asociado.

En tercer eje dijo estar basado íntegramente en la economía de nuestro país y el crecimiento de nuestro departamento el Cusco; enlazando a los diversos profesionales en un factor común, llamado empresarialidad.

La flamante presidenta de la Cámara de Comercio del Cusco, apelando al lenguaje automotriz dijo que nuestra economía era como un vehículo con cuatro motores; la inversión privada, la inversión pública, el consumo privado y las exportaciones, en los dos primeros casos hay que prenderlos y en el tercero revitalizarlo, sabiendo que las exportaciones van bien.    

Es importante resaltar que la Vicepresidencia y el Directorio Bienio 2017-2018 de la Cámara de Comercio del Cusco, está integrado por destacados profesionales que también juramentaron al cargo el último viernes. Como vicepresidente se encuentra el empresario Joe Farfán, con 17 años de trayectoria empresarial; mientras que el directorio lo conforman: Arturo Schwarz y Carlos Zevallos, directores Sector Turismo; Mercedes Rojas Oblitas, directora de Economía, Amadeo Vera, Director Sector Financiero; Carlos Ruiz Caro Villargarcía y Adriana Valcárcel, directores Sector Industria; Henry Caparó y Jorge Figueroa, directores Sector Comercio; Javier Cornejo, director Sector Servicios Generales y Claudio Vásquez, director Sector Profesionales.

“Nuestra tarea nos llama a continuar aportando y trabajando de forma integradora con nuestras autoridades, con prospección y visión de un Cusco fortalecido y engrandecido. Entonces los invito a que seamos los nuevos amautas que inspiren este renacer desde el ombligo del mundo andino; visionando con empeño y ejecutando con orgullo, dejemos huella con alegría y humildad”, citó finalmente Rosa Pino, tras juramentar como primera presidenta de la Cámara de Comercio del Cusco, en sus 113 años de vigencia.