GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Policía de Turismo, de la Comisaría de Machu Picchu y personal de Cultura Cusco buscan intensamente a un visitante que la mañana de hoy atentó contra dos muros incas en Machu Picchu.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas, cuando un turista, cuya identidad se desconoce por el momento, fue capturado in fraganti realizando grafittis en un tramo de camino hacia el sector de Intipunku.

El desatinado sujeto fue grabado en vídeo por un guía local, quién le reclamó por el hecho, llegando a notarse la actitud malcriada y poco cortés del visitante.       

Una vez alertadas las autoridades se procedió a buscar al individuo, descubriéndose otra pinta de iguales características en la zona denominada Pachamama, en ambos casos los trazos se hicieron con pintura spray de color negro, no lográndose descifrar el contenido del mensaje.    


"Lamentables este nuevo incidente y deploramos la existencia de turistas insensibles con el patrimonio cultural, este hecho no debe quedar impune y esperamos que la Policía y el Ministerio Público atrapen a este sujeto y que se le apliquen las máximas sanciones de ley", citó el director de Cultura Cusco, Dr. Vidal Pino.

También puede leer: 

TAGS RELACIONADOS