Temas

Nuevo atentado en Machu Picchu: Policía busca intensamente a este turista (FOTOS)

Visitante fue captado in fraganti cometiendo atentado en pleno Santuario Histórico de Machu Picchu.

22 de Noviembre del 2016 - 16:15 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

La Policía de Turismo, de la Comisaría de Machu Picchu y personal de Cultura Cusco buscan intensamente a un visitante que la mañana de hoy atentó contra dos muros incas en Machu Picchu.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas, cuando un turista, cuya identidad se desconoce por el momento, fue capturado in fraganti realizando grafittis en un tramo de camino hacia el sector de Intipunku.

El desatinado sujeto fue grabado en vídeo por un guía local, quién le reclamó por el hecho, llegando a notarse la actitud malcriada y poco cortés del visitante.       

Una vez alertadas las autoridades se procedió a buscar al individuo, descubriéndose otra pinta de iguales características en la zona denominada Pachamama, en ambos casos los trazos se hicieron con pintura spray de color negro, no lográndose descifrar el contenido del mensaje.    


Personal de la Dirección de Cultura Cusco procedió con la limpieza de los lienzos pétreos, mientras tanto un equipo se apostó en puntos estratégicos de la ciudadela inca a fin de dar con el paradero del indeseable.

"Lamentables este nuevo incidente y deploramos la existencia de turistas insensibles con el patrimonio cultural, este hecho no debe quedar impune y esperamos que la Policía y el Ministerio Público atrapen a este sujeto y que se le apliquen las máximas sanciones de ley", citó el director de Cultura Cusco, Dr. Vidal Pino.

También puede leer: Vicepresidente de Indonesia impactado con la belleza de Machu Picchu

Lo más leído