Temas

Odontólogos apurimeños rechazan examen nacional

​Citan que no hubo transparencia

Odontólogos apurimeños rechazan examen nacional

Odontólogos apurimeños rechazan examen nacional

03 de Marzo del 2017 - 08:44 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un numeroso grupo de jóvenes odontólogos apurimeños se sumó a la protesta nacional ante la falta de transparencia e irregularidades detectadas durante el Examen Nacional de Odontología (Enao) tomado hace unos días en la ciudad del Cusco.

Con cartelones entre las manos y expresando su rechazo en la glorieta de la plaza principal de esta ciudad, los profesionales afirmaron que durante el desarrollo de la prueba no se tomó la seguridad del caso en la restricción del uso de celulares y equipos electrónicos en algunos salones, mientras en otros ambientes, apenas dejaban ingresar a los postulantes portando un lápiz o lapicero.

Esta prueba que fue organizada por la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (ASPEFO), constituye una garantía para que la distribución de plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), se otorgue en mérito al resultado de esta evaluación.

“Fue un examen inequitativo y plagado de irregularidades. Como profesionales de la odontología demandamos se retorne a la modalidad anterior de sorteo, cuya calificación se da sobre la base de conocimientos y prácticas adquiridas durante nuestra formación académica”, aseveró una joven profesional que participó en la singular protesta.

Por su parte, el decano del Colegio de Odontólogos de Apurímac, Ricardo Chapoñan Miranda, se sumó al grupo reclamando que la nueva convocatoria sea transparente y garantice la participación más amplia y sin exclusiones de los nuevos profesionales.

En total postularon 80 odontólogos apurimeños que gastaron de su propio peculio para trasladarse hasta la ciudad del Cusco y rendir la cuestionada prueba previa inscripción de S/ 180.00 soles.