Ofrecen medicinas vencidas a beneficiarios del Programa Juntos y Pensión 65
Ofrecen medicinas vencidas a beneficiarios del Programa Juntos y Pensión 65

Gran cantidad de medicamentos con fecha vencida fueron decomisados de las ferias ambulantes instaladas a pocos metros de los puntos de pago del Programa Juntos y Pensión 65 en los distritos de Yanaca y Soraya, en la provincia de Aymaraes, en Apurímac.

La intervención se registró el último jueves contra inescrupulosos comerciantes que ofertaban sus productos de dudosa procedencia a desprevenidos beneficiarios de estos programas estatales, originando un grave problema de salud pública.

A raíz que dichas actividades ya habían sido advertidas, la Fiscalía Provincial Penal de Aymaraes, Dirección de Fiscalización Control y Vigilancia Sanitaria de la Diresa Apurimac, Policía Nacional del Perú montaron un operativo en ambas localidades a fin de incautar toda la mercadería no apta para el consumo humano.

Como resultado de este trabajo conjunto, se logró decomisar medicamentos naturistas sin registro sanitario al parecer falsificados, medicamentos farmacéuticos (vencidos) y alimentos de primera necesidad como leche en tarro, aceite y otros con fecha de consumo vencidas.

También fueron intervenidos falsos médicos y charlatanes que ofrecían la cura de todos los males sorprendiendo a incautos compradores, en su mayoría hombres y mujeres de las zonas rurales.

TAGS RELACIONADOS