Ollanta Humala inaugura colegio en medio de reclamos en Cusco
Ollanta Humala inaugura colegio en medio de reclamos en Cusco

El saliente presidente de la República, Ollanta Humala, arribó hoy a la región Cusco para trasladarse hasta la provincia de La Convención, donde entregó las instalaciones del colegio emblemático Manco II, sin embargo, lejos de ser aceptado por los pobladores del sector, fue invadido de reclamos por las promesas que tuvo especialmente con esta zona del sur del Perú. 

Humala Tasso llegó acompañado del ministro de Educación Jaime Saavedra, así como el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, con quienes develó la placa de inauguración del citado colegio emblemático, lo acompañaron los alcaldes de Echarati, Quellouno, Huayopata y Santa Teresa. 

El mandatario nacional en su discurso mencionó las obras que había realizado para ese sector, pero refirió que las demás obras emblemáticas, como el Hospital de Quillabamba, tendrían que ser hechas por su sucesor en el gobierno, lo que molestó a los asistentes.

Inclusive recibió reclamos por parte del burgomaestre de Quillabamba, quien le dijo que necesitaban que se paren los recortes del canon, ya que a falta de obras del gobierno central con esos montos hacían obras, además le dijo que termine su gobierno aumentando el precio por kilo de hoja de coca y finalmente le exigió que rehabilite la línea férrea entre Machu Picchu - Quillabamba y continuar hasta el Bajo Urubamba.

Recordemos que Ollanta Humala había propuesto lanzar el balón de gas a 12 soles, cosa que no cumplió, también prometió la llegada del gas GNV, que es más barato que el GLP, a los hogares de Cusco y La Convención, de donde se exaciona este elemento, pero esto nunca pasó. Todo esto le fue recordado al mandatario durante su visita a Quillabamba, y sobre todo a su salida del lugar, donde se armaron conatos de bronca e inclusive lo llamaron traidor.

TAGS RELACIONADOS