Operativo pone al descubierto restaurantes desaseados en Cusco
Operativo pone al descubierto restaurantes desaseados en Cusco

Personal del Departamento de Seguridad del Estado en coordinación con la bióloga de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, durante intervención de cuatro restaurantes, detectaron cocineros y ayudantes no cumplen con el uso de barreras de protección, además de inadecuado uso de envases para los insumos alimenticios.

Durante las operaciones policiales efectuadas se intervino a los restaurantes “Alfredos”, “La Esperanza”, “Señor de Qoylloritty” y “Caldería el Chinito”, donde las autoridades constataron en dichos restaurantes que los cocineros y ayudantes de cocina no cumplen con el uso de barreras de protección, inadecuado uso de envases para los insumos alimenticios, insumos alimenticios en regular estado de conservación.

Además de estos esos negocios no contaban con licencias de funcionamiento y tenían una deficiente limpieza del lugar de las cocinas; asimismo se constató que los servicios higiénicos se encuentran en mal estado de conservación y sucios.

De lo detectado se cursará el informe respectivo a la Municipalidad Provincial de Wanchaq, para las acciones de su competencia.

TAGS RELACIONADOS