Organizaciones culturales de Cusco se reunirán en un pre encuentro local
Organizaciones culturales de Cusco se reunirán en un pre encuentro local

En Cusco se prepara una actividad que servirá para identificar las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil en materia de política cultural, tanto a nivel local como nacional.

Para esta iniciativa civil colaborativa, se convoca abiertamente la participación de todos los colectivos, activistas, organizaciones e instituciones vinculadas al patrimonio, la educación, la cultura, el rescate del patrimonio en su sentido más amplio, las organizaciones de artistas, los gestores, los activistas independientes, las organizaciones pro igualdad de género, la lucha contra la pobreza y la discriminación, organizaciones LGBTIQ, etc., a participar de este proceso.

Este sábado 14 de enero, de 09.00 a 13:00 Hrs., se realizará el primer Pre/Encuentro de Cusco.

"Los Pre/Encuentros son actividades para la generación de acuerdos entre organizaciones locales y la presentación de propuestas desde la ciudadanía organizada. Los Pre/Encuentros forman parte de una estrategia de participación ciudadana de alcance nacional, orientada a dar forma a la quinta edición del ENC que se realizará en 2017", citaron los organizadores.

Ya se han realizado Pre/Encuentros en Ate, Huacho, Piura, San Juan de Lurigancho y Trujillo. Asimismo, en octubre pasado se realizó un primer Pre/Encuentro temático sobre Patrimonio, Educación y Cultura (PEC) de Lima. Actualmente están en marcha preparativos para realizar Pre/Encuentros en Arequipa, Ayacucho, Callao, Lambayeque, Madre de Dios, Puno, entre otras localidades.

El Pre/Encuentro en Cusco es impulsado por la Asociación Art-restauro cultura para el desarrollo sostenible, Ruwashayku comunicación y cultura, Lúpulo Editores y diversas organizaciones y agentes culturales de la ciudad del Cusco y se desarrollará en la Casa de la Cultura Cusco (Calle San Bernardo sin número).

TAGS RELACIONADOS