Temas

Óscar Valencia: "Director de Cultura no fue declarado persona no grata"

​Aclara dirigente del Frente de Defensa de Machu Picchu tras deponer huelga.

Óscar Valencia: "Director de Cultura no fue declarado persona no grata"

Óscar Valencia: "Director de Cultura no fue declarado persona no grata"

17 de Noviembre del 2016 - 14:42 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, Oscar Valencia, aclaró que la población de ese distrito no ha declarado persona no grata al director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Dr. Vidal Pino y menos se pidió su renuncia al cargo.

La aclaración la hizo el dirigente tras publicarse el presunto rechazo de los pobladores de Machu Picchu al titular de la entidad cultural.

"Nosotros en ningún momento hemos declarado persona no grata al Dr. Vidal Pino y tampoco hemos solicitado su renuncia. Lo que hemos planteado es que los ingresos que se capta por el servicio de guardarropía sean distribuidos mediante el Subcaface a todos los trabajadores del Parque Arqueológico de Machu Picchu y no solamente a los servidores nombrados como ocurre actualmente" aclaró el dirigente en diálogo sostenido esta mañana.

Por su parte, el titular de la entidad cultural, Dr. Vidal Pino, informó que se expondrá a los pobladores de Machu Picchu el proyecto del Centro de Visitantes, para esclarecer algunos cuestionamientos que se hicieron durante la protesta.

"En el Centro de Visitantes de Machu Picchu no se venderán artesanías, comidas o bebidas, nada de eso, allí solamente se brindará información científica a los turistas para una mejor comprensión histórica, arqueológica y arquitectónica de Machu Picchu y que su recorrido sea más enriquecedor y fructífero" explicó el funcionario. 

Lo más leído