Vea el dramático pedido que hace a PPK el padre de un turista perdido en Cusco (VIDEO)
Vea el dramático pedido que hace a PPK el padre de un turista perdido en Cusco (VIDEO)

Ya pasaron 20 días desde que Federico Farias (21) desapareció en la localidad de Machu Picchu (Cusco), desde entonces los familiares de este turista argentino han clamado por ayuda para poder buscarlo, tanto así es su desesperación que su padre y hermano han llegado hasta la Ciudad Imperial, para, ellos mismos, realizar las labores de búsqueda y rescate.

Correo entrevistó en exclusiva a Alfredo Farias, padre de 'Fede' como cariñosamente llaman a Federico, quien indicó que en Perú se ha topado con una barrera burocrática que impide la movilización de más agentes especializados en encontrar personas y que cada hora que pasa y que no buscan a Federico, puede significar la vida o muerte para el extranjero.

"Yo llegué acá (Perú) con la esperanza de encontrar a mi hijo, yo no cuento con el dinero suficiente pero hicimos una colecta y llegué en busca de 'Fede', ahora lo que necesitamos es que más personas ayuden a buscarlo, más policías especializados, hay mucha gente que quiere apoyar pero no se puede hacer por la burocracia", refirió.

PEDIDO AL PRESIDENTE. 

Luego, entre lágrimas, se dirigió al propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a quien imploró vencer los papeleos y disponer lo necesario para que un contingente de especialistas busquen hasta encontrar a Federico.

"Yo sé que el presidente es una persona que tiene corazón, lo he escuchado de acá de su pueblo (...) por favor, le pido que me dé la mano, yo no cuento con dinero suficiente para movilizar a la gente, entonces apelo a su solidaridad y a su amor de padre", citó el argentino.

Cuando terminó la entrevista Alfredo se dirigía, acompañado de otro de sus hijos y de un amigo peruano hacia las instalaciones de la Policía en Cusco, a fin de lograr una entrevista con el general y preguntarle por qué solo habían enviado a cuatro rescatistas y no movilizado a un contingente mayor.

Federico Farias (21) perdió comunicación con sus amigos y familiares el pasado cuatro de mayo cuando se disponía a ascender hacia la ciudadela inca de Machu Picchu.