Padres de familia amenazan con paro indefinido sino se resuelve huelga magisterial
Padres de familia amenazan con paro indefinido sino se resuelve huelga magisterial

Los presidentes de ocho asociaciones de padres de familia de instituciones educativas anunciaron la convocatoria de un paro indefinido a partir de este viernes 25, en Abancay, Apurímac.

Mediante pronunciamiento público, los directivos encabezados por Néstor Rosas (Apafa Aurora Inés Tejada), William Tapia Cárdenas (Apafa Majesa), entre otros más, exigieron al Ejecutivo que ponga fin a la huelga magisterial porque sus hijos son los más perjudicados.

“Como consejo directivo de las asociaciones de padres de familia de las IIEE del distrito de Abancay y provincias de la región, invocamos la apertura inmediata del diálogo por parte de la ministra de Educación, Marilú Martens Cortéz, dando un ultimátum de 24 horas, caso contrario, estaremos obligados a realizar un paro regional indefinido hasta la solución de la huelga”, precisa el documento que fue entregado al prefecto regional Saturnino Sierra la tarde de ayer.

Los directivos expresaron su malestar por la forma como se está manejando el diálogo desde la ciudad de Lima y la falta de voluntad política de la titular de Educación para llegar a un acuerdo final con la dirigencia de los maestros.

Precisaron que no participarán en la movilización programada para hoy por la CGTP a nivel nacional porque no coordinaron a tiempo con los responsables de esta convocatoria.

Néstor Rosas, afirmó haber coordinado con directivos de las Apafas de Andahuaylas y demás provincias apurimeñas para coincidir con la medida fuerza de mañana viernes. Esperan el arribo de padres de familia de los distritos de Kishuará y Huancarama.

TAGS RELACIONADOS