GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Directores y padres de familia de varias instituciones educativas de Abancay expresaron su desacuerdo por no haber convocado a los Juegos Florales Escolares 2017 etapa regional.

Sumamente mortificados cuestionaron a la Dirección Regional de Educación de Apurímac (DREA) por decidir en forma unilateral y sin haberles consultado la postergación de las competencias regionales.

Lamentaron la actitud displicente del director de la DREA Richard Hurtado y los especialistas Alberto Ccopa y Walter Altamirano que lejos de insistir y garantizar la participación de la región Apurímac, optaron por la salida más fácil y cómoda.

A raíz de esta decisión, cerca de un centenar de escolares que tienen mayores opciones de ocupar los primeros lugares no podrán participar en la etapa nacional que se iniciará el próximo 15 de septiembre, en Lima.

“Estos acuerdos y decisiones se tomaron en forma unilateral, nunca se consultó ni comunicó a directores de instituciones educativas ni docentes asesores, mucho menos a padres de familia quienes siempre apoyan activamente estos eventos por ser parte de la formación integral de los estudiantes”, afirmó por su parte, el director de la IE La Salle, Wilfredo Arias.

Los entrevistados dijeron que la DREA tiene recursos asignados para la organización de los juegos florales, por lo que no se trata de un problema presupuestario sino de voluntad y decisión de las autoridades educativas.

“Solo falta que el Minedu autorice la etapa regional ahora que se levantó la huelga magisterial”, aseveraron.

TAGS RELACIONADOS