Paralizan construcción clandestina en el cercado de Cusco
Paralizan construcción clandestina en el cercado de Cusco

Personal de Cultura Cusco dispuso la paralización de los trabajos de construcción de un muro de contención que se edificaba en el inmueble de la calle Tandapata número 160, del barrio de San Blas, en el Centro Histórico de Cusco. 

Dicho muro de contención tiene 12 metros y medio de largo por cinco metros de altura y era edificado por un grupo de obreros contratados por la propietaria del inmueble, Mary Cuba, quien no realizó ningún trámite previo para la autorización de los trabajos.

Durante la intervención, se pudo apreciar que para el traslado e ingreso del material de construcción, se abrió un forado en un muro de adobe, lo cual fue constatado por los fiscalizadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En la intervención participó el representante del Ministerio Público Fiscal Alfredo Espinoza quien constató los trabajos clandestinos y realizó las diligencias respectivas para proceder de acuerdo a ley.

Además de disponer la paralización de esta construcción clandestina, la entidad cultural iniciará el respectivo procedimiento administrativo sancionador a los propietarios del inmueble, por incumplir el Plan Maestro del Centro Histórico de Cusco.

Desde Cultura de Cusco citaron que han intensificado su labor de fiscalización y prevención en los diversos barrios tradicionales del Centro Histórico de Cusco para evitar las construcciones clandestinas que puedan afectar al Patrimonio Cultural de la Humanidad como es el Cusco.