Temas

Pareja de ancianos exige devolución de sus ahorros a Cooperativa Mi Banquito

​Reclaman que les entreguen sus 5 mil soles obtenidos con mucho esfuerzo
Pareja de ancianos exige devolución de sus ahorros a Cooperativa Mi Banquito

Pareja de ancianos exige devolución de sus ahorros a Cooperativa Mi Banquito

05 de Abril del 2017 - 09:24 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Los esposos Adelaria Huarcaya (65) y Aquiles Arone (75) denunciaron con lágrimas en los ojos haber sido víctimas de presunta estafa por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Banquito, cuya oficina funcionaba hasta hace poco en la localidad de Chuquibambilla, provincia de Grau, en Apurímac.

La pareja manifestó que el 29 de septiembre del 2016 depositaron un total de 5 mil soles, en la mencionada entidad, de este monto, 4 mil soles a plazo fijo por seis meses y mil soles para un año.

Tras enterarse que la oficina de su localidad fue cerrada sin previo aviso, tomaron conocimiento que en la ciudad de Andahuaylas la entidad financiera tiene una sede donde podrían recuperar su dinero, sin embargo, no fueron atendidos por el personal.

Los ancianos debieron efectuar un largo viaje de cuatro horas hasta Abancay y luego un segundo recorrido de tres horas y media para llegar hasta Andahuaylas.

A pesar de haber intentado comunicarse con los funcionarios de dicha entidad financiera, estos optaron por apagar sus celulares, aumentando su angustia y desesperación.

“Yo he puesto mi plata en la cooperativa Mi Banquito en total 5 mil soles que ya se ha cumplido y no me quieren dar. La oficina está abierta aquí en Andahuaylas, yo quiero hablar con el gerente y administrador, pero no nos han atendido”, manifestó Adelaria Huarcaya.

Cabe precisar, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Banquito figura en la relación de cooperativas que han solicitado su disolución y liquidación respectiva ante la SBS y Fenacrep.