Temas

Paro Cusco: Manifestantes intentan tomar vías del tren a Machu Picchu

Conato de bronca en el sector denominado Puente Pachar

Paro Cusco: Manifestantes intentan tomar vías del tren a Machu Picchu

Paro Cusco: Manifestantes intentan tomar vías del tren a Machu Picchu

12 de Septiembre del 2016 - 16:59 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

En medio del primer día de paro en la región Cusco, un grupo de aproximadamente 300 personas intentó tomar las vías del tren que conduce a los visitantes hasta Machu Picchu.

Esta información fue confirmada a Correo Cusco por el general PNP Orfiles Bravo, jefe policial de la región imperial, quien citó que desde el medio día de hoy un numeroso grupo de pobladores se halla en inmediaciones del Puente Pachar en Ollantaytambo - Urubamba. 

"Intentaron tomar esta zona que es neurálgica para el tránsito de visitantes y para el corredor que hemos instaurado debido al paro, hubieron conatos de enfrentamiento, pero no llegó a mayores, la Policía actuó disuasivamente y se halla en el lugar y permanecerá ahí vigilante", citó el oficial.

En la víspera el general policial citó que llegó hasta Cusco un contingente policial de Arequipa a fin de apoyar en las labores de resguardo a los visitantes durante el paro.

"Tenemos un contingente de 1,800 policías, parte de ellos de Arequipa, quienes se hallan apoyando a sus pares de Cusco, no podemos descuidar nuestras otras labores debido al paro", mencionó.

Más antes se reportaron enfrentamientos en la zona de Kiteni en La Convención, donde incluso hubieron dos detenidos, los mismos que fueron liberados tras una tensa peri fructífera conversación con la Policía del sector. 

También puede leer: Turistas llegan sin problemas a Machu Picchu pese a paro.

Lo más leído