Paro en Machu Picchu: PNP suelta bombas lacrimógenas contra manifestantes
Paro en Machu Picchu: PNP suelta bombas lacrimógenas contra manifestantes

Durante el segundo día de paro en el distrito de Machu Picchu - Urubamba (Cusco), por poco se suscita un enfrentamiento con la Policía, cuando los manifestantes fueron ahuyentados del Puente Ruinas, el mismo que pretendían tomar.

El hecho se suscitó en inmediaciones del citado puente, cuando miles de manifestantes discurrían hacia el desde Aguas Calientes, es cuando la Policía impidió que lleguen hasta el tendido lanzando bombas lacrimógenas, lo que ocasionó una estampida que no dejó heridos de gravedad.    

Cabe mencionar que además de los trenes, también se paralizó el servicio de buses hacia la ciudadela de Machu Picchu, la empresa Consettur, encargada de dar este servicio prefirió suspender sus operaciones desde tempranas horas de la mañana.    

Miles de pobladores del distrito de Machu Picchu Pueblo ubicado en la provincia de Urubamba (Cusco) pararon las acciones turísticas y comerciales en este lugar, en medio de un paro de 48 horas en exigencia de mejores condiciones de viaje a través de la empresa ferroviaria PerúRail.

El primer día de paro convocado para el 15 y 16 de este mes, inició bastante temprano en la citada localidad, cuyos pobladores se desplazaron por las principales calles y avenidas, exigiendo a los dueños de los principales comercios a apoyar la medida de protesta.

Hoy miércoles, durante el segundo día de paro, las calles de Machu Picchu han amanecido llenas de ollas comunes a fin de prever alimento para los paristas, que manifestarán hasta en horas de la tarde, cuando sostendrán una reunión para saber si deponen o continúan con su medida de protesta.