Perros devoran cuerpo de recién nacido en Cusco
Perros devoran cuerpo de recién nacido en Cusco

San Blas es un barrio tradicional y apacible en Cusco, siempre se ha caracterizado por su aire bohemio y sus estrechas calles adornadas por balcones coloniales. Sin embargo la noche de ayer esta tranquilidad se vio interrumpida súbitamente, tras la alarma ocasionada por el hallazgo de parte de un cuerpo de un recién nacido en plena vía pública. 

El hecho se suscitó en la calle San Marcos, a espaldas de Tandapata, donde los vecinos denunciaron a las autoridades la existencia de la pelvis y miembros inferiores de un bebé de sexo masculino.

"Ví que mi perro tenia algo en el hocico, me acerqué bien para ver qué era y se trataba de una pierna de un recién nacido, de inmediato llamé a la Policía", citó Óscar Mora, morador de la zona. 

Tras el aviso, un contingente perteneciente a la Comisaría de Tahuantinsuyo se trasladó al lugar a fin de recoger las muestras reportadas y además peinar la zona a fin de hallar el resto del cuerpecito.

Pese al enorme trabajo de los vecinos y de los agentes del orden, no se pudieron hallar las otras partes del cadáver, presumiéndose que estas fueron devoradas por los canes que existen en la zona.

El hecho fue de conocimiento de la Dra. Gloria Escalante de la Fiscalía Provincial Penal del Cusco, quien finalmente ordenó el levantamiento de lo hallado y el peritaje del sector a cargo de especialistas de la Oficina de Investigación de Crímenes del Cusco.

La Policía continúa investigando el terrible hallazgo, en busca de alguna pista que delate al autor o autores del este hecho que ha conmocionado a los pobladores cusqueños.

TAGS RELACIONADOS