GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Miles de amas de casa buscan preparar platillos a base de pescado y frutos del mar por Semana Santa, sin embargo en la mayoría de comercios estos productos se hallan en alza debido a la coyuntura.

Es así que en Cusco, el Ministerio de la Producción instaló la feria 'A comer pescado', la misma que busca acercar los frutos del mar a las familias locales a un precio accesible.

"Por Semana Santa hemos traído siete toneladas de caballa, una especie azul de carne oscura con la cual se pueden preparar deliciosos platillos a bajo costo, ya que estamos ofertando a dos cincuenta soles el kilo" citó Marayca Polanco de la empresa Tasa.

A través de esta iniciativa se busca generar un espacio donde se promocionará pescados de alta calidad nutricional y ricos en Omega 3, como anchoveta jurel, caballa y bonito. Serán 13 distritos de ocho regiones del Perú donde llegarán más de 36 toneladas de pescado fresco, congelado y en conserva, a precios de promoción.

En Cusco esta feria se ha instalado en la Plaza Túpac Amaru, donde los expendedores brindarán atención a los locales durante Semana Santa.