GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los concursos de tiro con flecha, bebedores de mazato, tejer estera, encender fuego, gastronomía ashaninka, artesanía, fútbol, vóley y matarón se desarrollará desde el 1 al 4 de agosto en la comunidad nativa de Pitirinkini como parte de los festejos por los XXVI aniversario de su creación política.

Estas actividades se realizan con el propósito de revalorar las costumbres nativas ancestrales de la etnia ashaninka del Vraem (Valle del Río Apurimac, Ene y Mantaro), la misma que permitirá promover el turismo y la artesanía local.

Según la comisión organizadora también habrá Exposición de la Feria de la Biodiversidad, Concurso de Comidas Típicas, Concurso de Faroles y Carros Alegóricos. En el día central, el domingo 02 de agosto, se ha previsto una ceremonia especial que contará con la presencia del burgomaestre de Pichari, ingeniero Amador Quintero Villar.

La comunidad de Pitirinkini está ubicado a 2 horas de la plaza de armas de Pichari en el Vraem donde sus habitantes aún conservan costumbres ancestrales que no son muy conocidas en la capital de la república. La zona presenta caídas de agua, piscina natural, bosque tropical y una variada fauna silvestre.

La actividad es organizada por la Municipalidad Distrital de Pichari (MDP) a través de la Gerencia de Desarrollo Agrario y la Gerencia Ashaninka.

TAGS RELACIONADOS