Pobladores bloquean la vía Cusco – Arequipa
Pobladores bloquean la vía Cusco – Arequipa

Cientos de pobladores de la localidad de Oropesa, salieron en una marcha y tomaron la vía Cusco – Arequipa la mañana del último martes, esto en reclamo a decenas de viviendas afectadas tras una explosión suscitada en esta zona el mes pasado.  

Los moradores interrumpieron esta via blandiendo pancartas y banderolas donde pedían que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) les pague los daños ocasionados tras el estallido de explosivos el pasado ocho de febrero, cuando un accidente se suscitó en el interior de la base militar Raúl Jiménez de Oropesa.

En esa fecha dos personas (un soldado y un empleado de Sucamec) fallecieron tras la súbita explosión que afectó cientos de viviendas alrededor de la base militar. 

Luego del hecho los afectados fueron empadronados y personal del Indeci verificó los daños en sus viviendas, sin embargo hasta la fecha el asunto habría quedado en nada.

“Tomaron fotos y nos pidieron nuestros nombres, dijeron que repondrían todos los vitrales que se rompieron por la explosión pero hasta la fecha nada, es época de lluvias y nuestras casas se ven afectadas, queremos que Sucamec o el Ejército nos repongan los vidrios, no podemos esperar más”, citó una pobladora de la zona.

Hasta el lugar llegó la tirular de la Fiscalía Provincial de Quispicanchi, Dra. Lina Arana, quien verificó los hechos y los daños registrados en las casas.

TAGS RELACIONADOS